martes, 5 de agosto de 2014

001 Creación de personaje


Dramatis personae

   La construcción del personaje es muy sencilla. Lo más difícil es el nombre, el resto es dados. Una vez que entienden la función de cada características empiezan a pensar en habilidades lógicas para sus personajes. Es muy sencillo encontrarle una personalidad cuando se imaginan que hace, que puede hacer.

   La parte más importante es coincidir en una biografía. una vez que establecen un mínimo hay que asignarle un origen y un set de capacidades mínimas: todavía no saben que es muy difícil sobrevivir en este mundo, todo es optimismo hasta que tienen que tirar un par de dados.

   El detalle también es importante. Todos los jugadores imaginan un personaje a partir de un hecho de su pasado, o de caracterología muy específica, eso rápidamente se convierte en un talle-integrante-del-todo-lógico de un personaje.

   La vestimenta es fundamental. Todavía no lo saben.

    Un mini tutorial para cada jugador es hacerlos abrir una puerta o ir al baño con una dificultad de -5 o -8 en un dado de 20 caras. Empiezan a hacerlo mover y se dan cuenta que elegir una vieja puede ser gracioso pero que se le complica mucho cuando tiene que usar un iPad.


   Contamos con una caja de lapices de colores. Los retratos los hizo Rodrigo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario